Nuestra Empresa
Somos productores, sabemos lo que necesitas.
PRODUCOR PECAN está formada por productores de distintas zonas del país que cuentan con una producción propia de más de 300 hectáreas.
Hace más de 10 años que sus montes fueron plantados y están, los cuales están en plena producción desde el 2020.
Formamos parte de las dos instituciones más importantes del país que nuclean a todos los productores CLUSTER y CAP e integran el comité FOPA.
Al estar formada por productores que conocen las necesidades de sus colegas, nos permite tener una planta diseñada para atender tanto a pequeños como a grandes productores. «Somos productores, sabemos lo que necesitas».
PRODUCOR PECAN se crea para satisfacer distintas necesidades:
- Responder en tiempo, forma y calidad los pedidos internacionales: 10 contenedores en 2021, 14 contenedores en 2022 y estamos preparados para 25 contenedores para este año 2023.
- Tener escala de pelado: comenzamos 2021 con 3.000 Kg/día, para la temporada 2023 contamos con una capacidad de pelado de 10.000 Kg cáscara por día.
- Recibir las nueces de los productores para brindar el servicio de pelado, de esta manera agregando valor al producto, para que ellos lo comercialicen o ayudándolos a colocarlo en mercados internacionales, favoreciendo la exportación de productos nacionales.
- Contar con todas las habilitaciones correspondientes Assal / Senasa y certificaciones internacionales como BRC
10 años de experiencia
El conocimiento de nuestros socios nos ha permitido que PRODUCOR PECAN siendo una empresa nueva que se puso en marcha el 4 de junio de 2021, tenga una experiencia de 10 años en el rubro, ya que contamos con:
- socios que tienen muy buenas relaciones en EEUU y tienen conocimiento y contactos en el mercado internacional
- y socios que hace 10 años que están en el rubro del pelado con planta propia o armando otras plantas en Argentina con más de 1.000.000 de Kg pelados
Todas estas vivencias nos permiten mejorar cada día y tener los objetivos claros hacia donde vamos, sin perder de vista las necesidades de nuestros principales proveedores, los productores y nosotros mismos, y de esta manera llegar a los compradores con un producto de altísima calidad con una excelente terminación de agregado de valor.